Mario Abdo calificó de positiva la primera semana de la cuarentena inteligente

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que esta primera semana de cuarentena inteligente fue positiva, pues se desarrolló la capacidad laboral respetando los protocolos y de eso es ejemplo el sector de construcción, así como el productivo. Durante esta primera fase, las construcciones civiles se reactivaron, así como diferentes fábricas y empresas, lo que representa al 58% del sector económico nacional.

El Presidente rechazó una posible apertura de fronteras con el Brasil.
El Presidente rechazó una posible apertura de fronteras con el Brasil.

El mandatario pidió a los empleadores el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, y que el acatamiento se realice con disciplina, solidaridad y compromiso, recordando que el desarrollo de las labores debe ser escalonado y por grupos de trabajo para contener un eventual contagio. 

Con relación a los 101 casos confirmados sólo el día de hoy, dijo que en su mayoría son importados, lo que significa que están contenidos gracias al trabajo del Consejo de la Defensa Nacional, por lo que cree que estamos por buen camino ya que se está controlando al virus y podemos seguir avanzando.  

Marito rechazó la apertura de la frontera con Brasil, bajo el argumento que será una amenaza para el Paraguay, teniendo en cuenta que es uno de los países con mayor expansión del covid-19 en el mundo, razón por la cual será complicada una apertura económica entre ciudades limítrofes. El Presidente enfatizó en que se reforzó y militarizó los 700 km de frontera con el vecino país.