Abdo entregó títulos y habilitó local del Indert en Puente Kyjhá

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Inder), Gail González Yaluff, inauguraron oficialmente la agencia del ente agrario en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, conocido como Puente Kyjhá, departamento de Canindeyú.

Mario Abdo entregó títulos de propiedad en Puente Kyjhá
Mario Abdo entregó títulos de propiedad en Puente Kyjhá. Foto: Indert

Asimismo, el jefe de Estado, acompañado de la directora del Indert y otras autoridades locales, entregó títulos de propiedad a los representantes de las 286 familias del distrito. Mediante el documento, regularizan sus territorios otorgados por el Indert.

«Venimos a cumplir la misión que nos encomendó el presidente de la República de entregar títulos a los beneficiarios de todo el país, que les permitirá acceder a créditos y al desarrollo integral, mejorando su calidad de vida», expresó González Yaluff.

Por su parte, Abdo destacó el trabajo que viene realizando Gail González frente a la institución agraria. “Cada día me siento más orgulloso de trabajar con las mujeres (de su gabinete) que tienen compromiso y cumplen su rol con una visión más equilibrada, sobre las necesidades de nuestra sociedad, con sensibilidad social», dijo.

El mandatario también habilitó un local del Indert en el distrito
El mandatario también habilitó un local del Indert en el distrito. Foto: Indert

Además, el mandatario mencionó que la intención de su Gobierno es gestionar el título de propiedad para los campesinos. «Hace años tienen una lucha por algo tan noble que es una obligación del Estado paraguayo, como darle título de propiedad que significa dignidad y para que puedan trabajar», dijo el jefe de Estado.

«Nos comprometemos a seguir trabajando, a favor de cada paraguayo y paraguaya, estar cerca de la gente viendo su realidad y la necesidad», añadió.

En tanto, la titular del Indert calificó como un logro importante el nuevo local habilitado en el distrito. “Es un local que hemos construido para estar cerca de la gente, atendiendo a que nuestros beneficiarios necesitan tener una oficina para hacer los distintos trámites», puntualizó.

Por otro lado, Isidro Villalba Martínez, uno de los beneficiarios de la colonia Manduará, Yasy Cañy, Canindeyú, agradeció al mandatario y a la directora del Indert de recibir su título de propiedad después de 18 años.

Por su parte, Claudio González, intendente de Francisco Caballero Álvarez, expresó su satisfacción por los logros del distrito: «Me siento muy contento, ya que contamos en nuestro distrito con la presencia de una institución tan importante como el Indert para atender el problema de titulación que estamos teniendo hace mucho tiempo. Estamos muy agradecidos con la presidenta del Indert porque esta nueva oficina será fundamental para los pobladores, y les facilitará mucho a la hora de titular sus lotes”.

####