Este miércoles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una visita al Instituto Nacional de Salud, para presenciar la capacitación a médicos y técnicos biomédicos del Ministerio de Salud, en la instalación y utilización de ventiladores pulmonares.
En la oportunidad fueron entregados unos 200 respiradores a la cartera sanitaria donados por el Gobierno de Estados Unidos, sumados a los 50 entregados anteriormente. También, otros 50 respiradores fueron donados nuevamente por Taiwán y durante el acto, fue anunciado que el Brasil se comprometió a entregar 30 ventiladores a nuestro país.
Actualmente el Paraguay cuenta con 465 equipos de ventilación pulmonar y esta cifra seguiría subiendo mediante la cooperación de las naciones. Por otra parte, el Ministerio de Salud en conjunto con BECAL realizan un curso de capacitación en Terapia Intensiva a 272 médicos y 1.200 enfermeros y enfermeras no intensivistas para el tratamiento del Covid-19.
Además del mandatario Mario Abdo, del acto participaron el Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud; José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; Federico Mora, coordinador general del Programa BECAL, y también se destaca la presencia de los embajadores de Taiwán, Brasil y Estados Unidos.