Abdo se reunirá con su par italiano y el papa Francisco

Desde el Poder Ejecutivo informaron que el presidente Mario Abdo Benítez se reunirá con el papa Francisco en su visita oficial a Italia.

Desde este martes hasta el sábado 21, el presidente Mario Abdo Benítez se ausentará en el país debido a que viajará a Italia para reunirse con su par Sergio Mattarella y el papa Francisco.

Abdo se reunirá con su par italiano y el papa Francisco. Foto: Presidencia

Así lo comunicó Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, quien resaltó que el mandatario recibió la invitación del Gobierno italiano hace tiempo y recién ahora podrá concretar el viaje.

Se va a tener una conversación entre ambos presidentes. Los asuntos que se van a tratar tienen que ver con el fortalecimiento de los vínculos entre Paraguay e Italia. También se busca ampliar los ámbitos de cooperación, principalmente en lo que respecta al combate al crimen organizado transnacional”, expresó.

“Dentro de la agenda también figura el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas”, complementó Huttemann.

Por otro lado, resaltó que el día viernes, Abdo Benítez tendrá una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano. “El presidente estará acompañado de algunos miembros de su familia. Aprovecho para adelantar que los costos corren a cargo del presidente con respecto a su familia”, indicó.

Finalmente, detalló que la comitiva oficial, además del presidente, está integrada por la primera Dama, Silvana Abdo; el canciller nacional, Julio César Arriola; el director general de ceremonial de Estado, Julio César Echague y el jefe de seguridad del presidente, Aníbal Díaz.