Abdo Benítez: “Era inaceptable la continuidad de la candidatura del vicepresidente”

El presidente Mario Abdo Benítez expresó que a pesar de su “dolor”, era inaceptable la continuidad de la precandidatura de Hugo Velázquez, luego de que EE.UU. lo designara “significativamente corrupto”.

Mientras se encontraba en la localidad de Mayor Otaño, Itapúa, el presidente Mario Abdo Benítez declaró ante medios de prensa que con las “nuevas circunstancias”, resultaba imposible la continuidad de la precandidatura de Hugo Velázquez.

Hugo Velázquez fue designado como «significativamente corrupto». Foto: IP.

“Realmente nos facilitó su renuncia. Facilitó digo con dolor, porque él es un amigo, un compañero, pero le felicitó por su actitud madura en priorizar los intereses y la construcción de credibilidad de nuestra nación al anunciar al pueblo paraguayo que va a renunciar en su condición de candidato y a renunciar en su condición de vicepresidente de la República”, sentenció Abdo Benítez.

Además de renunciar a su precandidatura, Velázquez prevé presentar su dimisión a la Vicepresidencia de la República durante la próxima semana, luego de que fuera designado como “significativamente corrupto” por parte de Estados Unidos.

La noticia “sorprendió a todos”, aseguró el presidente de la República. El movimiento Fuerza Republicana (oficialismo) daría a conocer un nuevo candidato durante el fin de semana.