Líder del EPP habría sido abatido por la FTC en Amambay

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta informaron que uno de los líderes del EPP habría sido abatido tras el enfrentamiento registrado esta mañana en Amambay.

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó a través de sus redes sociales que uno de los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido durante un enfrentamiento en Cerro Guasu, departamento de Amambay.

Líder del EPP habría sido abatido por la FTC en Amambay

“Uno de los abatidos por el CODI-FTC sería uno de los cabecillas del grupo criminal terrorista EPP. La operación sigue en curso”, expresaron por medio de un tuit.

Informaciones preliminares señalan que entre los tres abatidos se encuentra Osvaldo Villalba, líder de la banda criminal y hermano de Carmen Villalba, privada de su libertad en la cárcel de Mujeres Buen Pastor.

De confirmarse esta información, sería una de las bajas más importantes en el EPP, por su alto perfil y rol estratégico dentro del grupo que opera en el norte del país.

Cabe señalar que el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y el grupo armado se registró poco antes del mediodía de este domingo en la zona del Cerro Guasu, departamento de Amambay.

El EPP habría asesinado a dos nativos e hirió a otros antes de enfrentarse a la FTC. Sobre el herido, las autoridades indicaron que el mismo se encuentra estable en el Hospital de Santa Rosa hasta donde fue trasladado en helicóptero.