Se cumple un año de la tragedia vivida en el complejo de apartamentos de Surfside, en Miami (Florida), cuando un edificio de 12 pisos ubicado frente a la playa colapsó parcialmente a la 1:22 de la madrugada, dejando 98 personas fallecidas y decenas heridas.
Entre los muertos, se encontraban nuestros compatriotas Luis Pettengill, su esposa Sophia López Moreira, sus cinco hijos y la joven Lady Luna Villalba, quien se encargaba de cuidar a los menores.
Cabe recordar el parentesco de esta familia con la pareja presidencial, específicamente con la primera dama de la Nación, Silvana Abdo.
EE.UU
Los familiares y las víctimas aún esperan respuesta a las muchas incógnitas que quedan, mientras que este jueves fueron aprobados más de mil millones de dólares como indemnización a los afectados.
Todos los propietarios de los 136 apartamentos de ‘Champlain Tower South’ en Surfside, Miami, perdieron sus viviendas luego que el edificio entero fuera demolido como medida de precaución ante un posible colapso total.
Por lo sucedido los afectados demandaron colectivamente a 24 personas e instituciones que consideraron responsables. Entre ellos, la empresa de seguridad del edificio, el ingeniero consultor de las renovaciones o la asociación de condominios, entre otros.
Los más de mil millones de dólares serán distribuidos entre los supervivientes y los herederos de las víctimas fatales. El dinero se entregará de forma proporcional, dependiendo del tamaño del apartamento perdido, mientras que 100 millones se destinarán para cancelar los gastos en representación legal.