A pesar del dolor, familia de niño fallecido decide donar sus órganos

Los padres de un niño de 11 años, que falleció a consecuencia de un atragantamiento, decidieron transformar esa dolorosa pérdida en esperanza para otra al tomar la decisión de donar sus órganos.

Dic 6, 2024

En medio de mucho dolor y tristeza, los padres de un niño de 11 años fallecido tomaron la valiente decisión de donar los dos riñones del menor y, de esta manera, transformar la pérdida en esperanza para otra vida.

Noble gesto: familia de niño fallecido decidió donar sus riñones. Foto: INAT

De acuerdo a lo informado, gracias a este noble gesto, dos jóvenes de 22 y 20 años, quienes se encontraban en lista de espera de un trasplante renal, tendrán una mejor calidad de vida.

Los trasplantes se realizaron durante la mañana del jueves, en el Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital de Clínicas, de la FCM-UNA, respectivamente.

La asignación de pacientes beneficiados se realizó con base a criterios de histocompatibilidad, estad, tiempo de diálisis y pruebas cruzadas donante-receptor.

La familia del pequeño fallecido decidió mantener sus córneas; en tanto, el corazón no pudo ser trasplantado debido a que sufrió un paro cardiorrespiratorio que duró 25 minutos.

Desde el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) extendieron sus condolencias a la familia del niño fallecido y agradecieron el enorme gesto que permitirá mejorar la calidad de vida de dos pacientes.

“Queremos agradecer a los familiares, quienes, en medio del dolor, tomaron una decisión que salvó vidas”, señalaron desde la institución.

De acuerdo a los datos, el niño de 11 años, oriundo de Caacupé, falleció a consecuencia de un atragantamiento, durante un almuerzo familiar en Areguá.

####