La entrega de los nuevos mobiliarios para las instituciones educativas del país, avanza en los 22 distritos considerados prioritarios sin interrumpir las clases.
Estos distritos considerados prioritarios son departamentos de Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná, en donde ya iniciaron la distribución de los muebles a pesar de las inclemencias climáticas.

Entrega de muebles se realiza por la noche para no interrumpir clases, sostienen. Foto: Itaipú
Al respecto, el director de Comunicación de la Itaipú, José Luis Rodríguez Tornaco, explicó que la distribución está a cargo de la empresa adjudicada y que trabajan en un horario contrario a las clases para evitar interrupciones.
“Se sabía, de acuerdo con la planificación que hace el Ministerio de Educación, que esto iba a implicar un costo adicional, porque que compatriotas estén trabajando sábados y domingos en horario nocturno; tiene un sobrecosto para el proveedor”, indicó el director.
Señaló que los proveedores trabajan horas extras, debido a que la entrega la realizan en horario nocturno y los fines de semana.
“Se tiene que esperar a que terminen las clases y a partir de las 5 de la tarde empiezan a trabajar toda la noche para que al día siguiente amanezcan las clases con los nuevos muebles”, agregó.
Afirmó que con la entrega de los nuevos mobiliarios se permite una dignificación de la educación en nuestro país, sobre todo en las comunidades más humildes.
“El proceso de entrega de estos muebles dignifica a los niños, estamos dignificando a los hijos de paraguayos para un proceso que nunca antes se había realizado”, mencionó.
Aseguró que la distribución no se interrumpe a pesar de las inclemencias climáticas, por lo que esperan llegar a todos los distritos lo más rápido posible.
“La idea es que a finales de abril e inicios de mayo se entreguen las 150 mil unidades de los muebles pedagógicos. El plazo máximo para la entrega de la totalidad es de 150 días”, concluyó.