90 días sin Óscar Denis: Familia exige al Gobierno resultados

Desde la Plaza de la Libertad de Concepción, esta mañana, las hijas del secuestrado Óscar Denis, expresidente de la República, pidieron la liberación tanto de su padre como de Félix Urbieta y Edelio Morínigo. La familia exige al Gobierno resultados. «El Gobierno debe garantizar la libertad, así como lo dice la Costitución, que no se quede solo en letras», expresaron.

Beatriz, hija del expresidente secuestrado Óscar Denis
Beatriz, hija del expresidente secuestrado Óscar Denis. Foto: Captura de video

Asimismo, sus hijas dijeron que “no tenemos resultados, 90 días, 1.517 días y 2.348 días; este es el tiempo en el cual tres paraguayos han estado separado de sus familias y no tenemos resultados». 

«Hace 90 día que se llevaron a Óscar, 90 días en los cuales no hemos tenido información por parte de sus secuestradores y tampoco resultados de las autoridades», mencionó la familia del expresidente. Además, lamentó que en todo este largo tiempo las diversas autoridades que pasaron por todos los poderes del Estado no han podido garantizar la Libertad.

Óscar Denis, exvicepresidente de la República. Foto: NORBERTO DUARTE/AFP vía Getty Images(Photo: NORBERTO DUARTE)
Óscar Denis, exvicepresidente de la República. Foto: NORBERTO DUARTE/AFP vía Getty Images(Photo: NORBERTO DUARTE)(Photo: NORBERTO DUARTE)

«Todos están preocupados por los cargos a asumir en las elecciones próximas y ¿la seguridad del país? No piensan que pueden ser ellos los próximos secuestrados», expresó Beatriz Denis quien dijo que el grupo criminal no solamente le gana «1.000 al 0» al Gobierno sino que «2.000 a 0».

Beatris mencionó que «Mientras Evelio, Félix y Óscar estén ausentes, quienes garantizan el destino de ellos no son las autoridades en que delegamos el poder de policías sino un grupo que usa su vida como mercancía con los que las familias negocian y vuelven a recuperar a sus seres queridos. Por esa negociación es lo que recuperan a sus seres quertidos no por el trabajo ni el esfuerzode las autoridades».

Sus hijas lamentaron que su padre Óscar no esté presente en este último mes del año: «Diciembre un mes de encuentro, de fiesta y celebraciones, ahonda mucho mas su ausencia. Sin él Navidad, la fiesta de Sagrada Familia será un puñal clavado en nuestros corazones».

La familia Denis dijo que seguirá pidiendo oraciones a los paraguayos y resultados a las autoridades. «No pueden tomarse vacaciones de su deber, garantizar la libertad de todos los habitantes. Cuando hicieron su juramento aceptaron que Dios y la Patria se los demande. Hoy la Patria se los demanda», finalizó.

####