Hospital de Clínicas: cerca de 800 consultas psicológicas ingresaron en julio

Solo en el mes de julio, cerca de 800 personas, entre ellas niños, pasaron por el Departamento de Psicología del Hospital de Clínicas en San Lorenzo. Entre los casos atendidos resaltan la depresión y ataques de pánico.

Desde el Hospital de Clínicas, de la FCM-UNA, informaron que durante el mes de julio en Departamento de Psicología realizó 322 consultas en adultos y 446 en niños, atendiendo distintos casos, además de los seguimientos a pacientes en tratamiento.

Hospital de Clínicas: cerca de 800 consultas psicológicas ingresaron en julio. Foto: Gentileza

Según indicaron desde el área, entre los casos más atendidos aparecen los cuadros de depresión y los ataques de pánico. Igualmente señalaron que el Departamento presta seguimiento a los casos derivados por el sistema judicial para el acompañamiento psicológico del proceso legal, tanto en adultos, como en menores.

Al respecto, la Dra. Lucía Valdez, jefa del departamento de Psicología, explicó que las consultas con los especialistas son realizados a través de agendamientos previsto, tanto para el área de adultos como para pacientes pediátricos.

“El tiempo que dura un tratamiento en niños puede variar de tres a seis meses, o un año, dependiendo siempre de cada caso, es por eso que se hace el filtro para abarcar la demanda de pacientes, ya que se debe tener en cuenta el proceso que conlleva cada caso, además de recalcar que la atención psicológica realizada por los profesionales se realiza tanto en los consultorios como en las salas de internación”, explicó.

Los padres que desean agendar a sus hijos deben acercarse hasta la caja ubicada en el sector de UPA de Clínicas, de lunes a viernes, para los turnos mañana y tarde.

En tanto, los agendamientos de adultos con los profesionales del Departamento de Psicología son realizados a través del call center (021) 3399366 al 8 o (021) 3399371 o de manera presencial en la Torre de Consultorios del Hospital de Clínicas.