7.871 casos, 71 internados y 5 fallecidos por chikungunya

El Ministerio de Salud lanza una alarma por la cantidad de casos confirmados de chikungunya. La cartera estatal refiere que están preocupados por la proliferación de la enfermedad.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los reportes de las enfermedades latentes que se encuentran circulando en nuestro país, COVID, dengue, pero por sobre todo, la fiebre chikungunya, que está arrasando con las cifras de contagios día tras día.

7.871 casos, 71 internados y 5 fallecidos por chikungunya – Foto: OMS

Según el doctor Guillermo Sequera, representante del Ministerio de Salud, Paraguay se encuentra pasando por la quinta ola de COVID-19 y aseguró que nuestro país está prácticamente bien con respecto a otras naciones, pero la gran preocupación es la de la proliferación de la enfermedad endémica chikungunya.

Hasta ahora, existen 7.871 casos registrados en todo el territorio, con 71 internados, de los cuales 12 se encuentran en terapia intensiva. Asimismo, la cartera sanitaria indicó que 5 personas han fallecido por la enfermedad.

La cartera estatal trabaja en conjunto con la Fiscalía para identificar los criaderos de mosquitos y multar a las personas que se desentiendan de la limpieza de sus hogares.

####