Unos 700 paraguayos en Argentina quieren volver al país

Cerca de 700 compatriotas residentes en Argentina solicitaron al Consulado General de Paraguay en Buenos Aires ayuda para retornar a nuestro país, según lo confirmó la Cónsul General Cecilia Esther Cañete. El Ministro Federico González había adelantado que unos 12 buses con paraguayos ya estaban listos para regresar y sólo se necesitaban los permisos correspondientes.

La mayoría de los casos positivos están en albergues con paraguayos que llegaron del exterior. Foto: M. Salud
La mayoría de los casos positivos están en albergues con paraguayos que llegaron del exterior. Foto: M. Salud

La diplomática reveló además que unos 100 paraguayos estaban siguiendo tratamiento médico por alguna enfermedad crónica. También explicó que unos 20 estaban de vacaciones, mientras que otros 80 fueron participar de alguna conferencia, cuando se adoptaron las medidas de aislamiento social por la pandemia. 

La Cónsul señaló además que en la lista hay cerca de 400 connacionales que tienen residencia permanente en el vecino país, y que tras la crisis económica quedaron desempleados y pretenden volver a Paraguay.  

Cecilia Esther Cañete paraguaya relató además que el Consulado brindó ayuda a unas 600 familias paraguayas con alimentos, medicamentos, y con el pago de sus alquileres. Esther Cañete aseguró que, en este momento, ningún paraguayo puede regresar a nuestro país sin la autorización del gobierno paraguayo.