El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Gral. del Aire Juan Pablo Paredes González, habló sobre el accidente aéreo ocurrido esta tarde en el predio de la base militar.
“Estamos muy dolidos por este trágico accidente; se han perdido siete vidas humanas”, empezó diciendo el comandante. El mismo manifestó que aún se desconocen las causas del siniestro.
“No podemos determinar qué ocurrió; tenemos informaciones de que la operación estaba en una situación normal, no había indicios de una emergencia”, manifestó Paredes González.
El comandante explicó que se trataba de un vuelo militar normal, para el cumplimento de una misión específica que consistía en el relevamiento de datos de la infraestructura de la base aérea de Fuerte Olimpo.
La aeronave siniestrada era un Cessna 402 con matrícula 0221 y fue fabricada en el año 1972, contaba con dos motores y hélices nuevas. “El mantenimiento era realizado como corresponde”, aclaró el comandante.
“La Fuerza Aérea pondrá todos sus recursos para llegar a la conclusión de lo que ha ocurrido”, señaló el comandante, quien afirmó que desde la institución realizarán una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Los fallecidos fueron identificados como el coronel Aníbal Antonio Pérez Trigo, el teniente primero Williams Martín Orué Román; los pasajeros: el Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente primero Marcos Romero, el teniente Manuel Sotelo, el suboficial de aviación Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.
El joven que salió con vida y gravemente herido fue identificado como José Daniel Zaván, quien venía para un examen en Asunción. El mismo se encuentra en el Hospital de Trauma.