Más de 600 créditos ya fueron otorgados por BNF a mipymes

De la gran cantidad de solicitudes de créditos que registró el Banco Nacional de Fomento (BNF), ya fueron aprobadas 635 carpetas, y para este mes esperan aumentar la cifra, comentó el presidente del BNF, Carlos Florentín.

Hasta la fecha se han recibido 1.050 solicitudes de créditos en el sector de pequeñas y medianas empresas, y las que ya fueron aprobadas representan un desembolso de Gs. 135.000 millones. Por su parte, también una cantidad importante de solicitudes fueron rechazadas y otras se encuentran siendo analizadas para su aprobación.

“Seguimos recibiendo las carpetas, ahora estamos acelerando los procesos con todo el equipo para ir respondiendo a las necesidades”, expresó Florentín señalando que están ante una gran demanda de solicitudes de créditos.

Comentó además que el 95% de las aprobaciones son clientes nuevos, y por el gran aumento de la cantidad de carpetas, el BNF reorganizó su equipo para responder con mayor rapidez a los solicitantes. 

“En este mes de mayo vamos avanzar más en la concesión de créditos para ese segmento que es el que más está solicitando créditos”, dijo, y manifestó que los rechazos se deben a problemas estructurales, como malas calificaciones.

Florentín aseguró que hay Gs. 250.000 millones destinados a las mipymes, y no descartó que otras líneas tengan que ser reasignadas al mismo sector para seguir asistiendo, ya que es uno de los más afectados por la cuarentena total.

“Estamos bien en cuanto a liquidez y podemos seguir recibiendo las solicitudes de los clientes (…) el producto más vendido hasta ahora es mipymes capital operativo a un año, tenemos flexibilizaciones pero vamos hasta donde nos permite las normas del Banco Central del Paraguay”.

Por otro lado, admitió que el pago de cuotas de los clientes se redujo bastante debido a la crisis económica y las medidas tomadas por el Banco, como haber trasladado las seis siguientes cuotas de los préstamos al final del calendario de pagos, sin ningún tipo de recargo o interés, contando de marzo a agosto.