5 nuevos casos de coronavirus y confirman la circulación del virus

Fueron 44 en total las muestras analizadas hoy por el Laboratorio Central, que confirmó cinco nuevos casos. De éstos cinco, 3 están relacionados a casos anteriores, 1 caso es una persona que provino de los Estados Unidos, mientras que otro caso es propio de la comunidad, por lo que se confirma la circulación del Covid-19 en el territorio nacional.

Son 18 ya los casos confirmados.
Son 18 ya los casos confirmados.

Julio Mazzoleni explicó que actualmente hay dos personas internadas, mientras que otros dos ya dieron dados de alta. El resto, los otros 14 casos, se encuentran aislados en sus viviendas particulares. “Esperamos que se dé el aumento de casos, pero de una forma mitigada”, explicó el ministro de salud.

El ministro señaló que, en este caso, los tres escenarios posibles se cumplieron. El de personas que vienen del extranjero, de personas contagiadas por contacto con casos anteriores y de un caso autóctono de la comunidad. 

Debido a esto se han tomado nuevas medidas, como la restricción completa de la circulación de personas y vehículos en la vía publica las 24 horas por una semana, salvo algunas excepciones. Con esto se busca mitigar la cantidad de casos y disminuir la circulación del virus. 

Desde el Ministerio de Salud instan a tomar todas las medidas de sanidad a fin de evitar la propagación del virus, como las medidas de higiene, lavándose las manos constantemente y de forma enérgica por al menos 20 segundos; utilizar alcohol o algún otro producto desinfectante, ya sea para las manos o para las superficies de uso común; no tocarse la cara, ojos, boca, sin lavarse las manos primero, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o la flexura del codo.