Julio Mazzoleni publicó en su cuenta de Twitter el informe diario: “Informe #COVID19: hoy procesamos 90 muestras, 4 resultaron positivas: 2 del exterior y 2 vinculados a casos previos. 4 pacientes internados, los restantes en sus casas en aislamiento. Total de casos: 69. #QuedateEnCasa”.
Se confirman así en total 69 los casos positivos de coronavirus, con dos de los nuevos casos llegados desde el exterior del país, mientras que los otros dos tienen relación a casos anteriores, aunque no se especificó a cuáles. También siguen siendo 4 los pacientes internados, mientras que uno fue dado de alta hoy y el resto continúa el aislamiento desde su casa.
Julio Mazzoleni explicó que desde mañana ya se tendrán disponibles US$ 100 millones como parte de la Ley de Emergencia, los cuales serán utilizados para la adquisición de insumos, protectores, respiradores y equipamientos para los diferentes hospitales del país.
El Ministro aclaró que el mundo entero esta necesitando mascarillas y equipos de protección, por lo que los precios van fluctuando, “estamos buscando equipos por todo el mundo. Hay fluctuaciones en el mercado y no tenemos ningún respirador confirmado, la idea es encontrar los mejores precios posibles” declaró.
Señaló que ya se cuentan con 100 respiradores que han llegado, además de 50 mil mascaras especiales, 250 mil mascarillas y 25 mil equipos personales que ya se están distribuyendo a nivel país, “si bien todos van a atender casos de menos complicidad, hay hospitales que deberán recibir pacientes más graves y serán prioridad” explicó Mazzoleni.
Sobre el tratamiento que están recibiendo los pacientes confirmados con covid-19, aclaró que su bien es experimental, es el más aprobado en todo el mundo, dándose énfasis principalmente en los pacientes hospitalizados y en pacientes de riesgo. Además, informó que diariamente se reciben entre 700 a 80 llamadas como mínimo al número 154, donde las personas asignadas tienen un algoritmo que siguen y van ejecutando y en caso de necesidad se incorpora un médico para evacuar dudas y dar el curso a cada persona.