Tercera prueba de Covid-19 practicada al diputado Sebastián García dio negativo

Tras la tercera prueba realizada, finalmente se confirma que el diputado nacional por Patria Querida (PPQ), Sebastián García, no es positivo al Covid-19. El legislador señaló que el domingo de tarde se repitió el test, arrojando nuevamente negativo. 

Diputado Sebastián García. Foto: Gentileza
Diputado Sebastián García. Foto: Gentileza

García cuestionó básicamente dos cosas: por un lado, el manejo que se dio a la información sobre el primer resultado que arrojó positivo. Señaló que los datos públicos lanzados desde Encarnación, Itapúa, violaron totalmente el derecho a resguardar su identidad y la de su familia, sin siquiera confirmar el resultado con él. “Esto expuso al manoseo, tanto mío como de toda mi familia”, lamentó.

Por otra parte, consideró necesario que el Ministerio de Salud realice un peritaje o investigación al respecto del primer resultado informado desde el laboratorio privado Meyer Lab.

Desde Salud aclaran que casos de falsos positivos/negativos de Covid-19 pueden ocurrir

Los laboratorios privados deben informar a sus clientes sobre los resultados positivos para Covid-19 y luego notificar al Ministerio de Salud, sostienen desde la cartera sanitaria y así lo hicieron desde Meyer Lab, con respecto al caso del diputado Sebastián García. 

Según el Dr. Julio Rolón, viceministro de Salud, existen casos en que, debido a la carga viral muy baja, puede dar positivo al virus y al cabo de pocos días resultar negativo. Los casos de falsos positivos/negativos pueden ocurrir, pero excepcionalmente, explicó.

Hay que recordar que nosotros (como ministerio) no somos una instancia de juzgamiento de los resultados del sector privado, ya después de que cambiamos el protocolo”, recalcó el profesional, al tiempo de garantizar que en ningún momento dijeron que el laboratorio se equivocó en los resultados. 

Rolón aprovechó la oportunidad para negar categóricamente que haya sido él quien difundió el resultado del parlamentario y sostuvo que acusarlo pone en riesgo su credibilidad y por consiguiente la del Ministerio de Salud. 

 

####