Caso 31M: ratifican prisión preventiva para el suboficial Florentín

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares para el suboficial Gustavo Florentín, único acusado por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana.  

Audiencia de revisión de medidas cautelares para el suboficial Gustavo Florentín.
Audiencia de revisión de medidas cautelares para el suboficial Gustavo Florentín.

En la oportunidad, la jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera, negó el pedido de la defensa para la libertad del mismo y de esa manera, ratificó la prisión preventiva del uniformado. 

La magistrada argumentó su decisión con el hecho de que no existen nuevos elementos, sobre las imágenes de circuito cerrado que muestran minutos después del crimen, ni se demostró un arraigo, por lo que persiste el peligro de fuga y obstrucción.

Por lo tanto, el agente seguirá recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Gustavo Florentín es acusado por el asesinato de Rodrigo Quintana, que tuvo lugar en la sede del PLRA el pasado 1 de abril de 2017. El caso es conocido como 31M.

Desde la defensa del agente anunciaron la apelación de la decisión. Los mismos sostienen que la prisión preventiva ya excedió el plazo de dos años y que su defendido se encuentra “secuestrado”. 

####