Unos 3.000 paraguayos pidieron ser repatriados

El Canciller Nacional, Antonio Rivas, comunicó sobre el proceso de repatriación de ciudadanos de los países miembros del Prosur y Paraguay agradeció la colaboración para la vuelta de connacionales al país. Señaló que existen alrededor de 3.000 connacionales que pretenden ser repatriados de la región, Europa y Estados Unidos.

El canciller dio detalles de la reunión de Presidentes de Prosur. Foto: Presidencia
El canciller dio detalles de la reunión de Presidentes de Prosur. Foto: Presidencia

Antonio Rivas dijo que se esta viendo una posible fecha para el regreso de los connacionales, pero que aún no esta fija ya que se sigue trabajando con las diferentes Embajadas y Consulados, para hacerlo de una forma ordenada y coordinada, y no sobrepasar la cantidad de lugares disponibles.

Durante esta reunión que se realizó via teleconferencia, los Jefes de Estado hablaron sobre el trabajo de coordinación para el momento de reabrir las fronteras, cuando la expansión del virus sea controlada por los Estados miembros del Foro para el Progreso de América del Sur. Además, se realizó un intercambio de informaciones sobre los medicamentos para paliar el covid-19.

Se trató también el tema de la reactivación de la economía en los diferentes países, sobre lo cual el Paraguay informó al respecto de las fases de la cuarentena inteligente para reactivar su economía. Igualmente, se siguen coordinando acciones para realizar compras conjuntas de insumos médicos para combatir al coronavirus.