El Instituto de Previsión Social (IPS) incorporó a su flota 30 nuevas ambulancias con tecnología de punta, de las cuales 25 son unidades convencionales y cinco con terapia intensiva para neonatales, con una inversión de G. 22.000 millones.
La presentación de las unidades fue llevada a cabo este lunes en el Palacio de López y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y autoridades del IPS.
Según indicó el gerente de Salud de la previsional, Jorge Batista, 12 de las ambulancias quedarán en Capital y las 18 restantes serán distribuidas en el interior del país. De esta manera, el Instituto amplía y suma 75 ambulancias operativas en beneficio de los asegurados y beneficiarios.
Por su parte, el director de la central de Ambulancias del IPS, Darío Fretes, dijo que es la primera vez que el IPS adquiere ambulancias con UTI. “Es la primera vez que el Instituto de Previsión adquiere ambulancias UTI y dentro de esas unidades también tenemos nuestras cunas de transporte. Son las únicas en el país que están equipadas para el traslado de pacientes neonatales”, afirmó.
Respecto a los traslados, señaló que el 85% de la demanda proviene de Asunción y el área metropolitana, mientras que el 15% es del interior del país. “A pesar de que el interior tiene sus propias ambulancias, nosotros apoyamos desde la central de ambulancias con nuestros servicios”, destacó.