30 años de prisión para hombre que asesinó a su pareja con destornillador

Un hombre, acusado del feminicidio de su pareja, recibió la condena de 30 años de cárcel. El sujeto acabó con la vida de la mujer con un destornillador.

La agente fiscal Rita Lorena Prieto representó al Ministerio Público en el juicio oral  y público por un caso de feminicidio ocurrido en Caaguazú el año pasado.

30 años de prisión para hombre que asesinó a su pareja con destornillador. Foto: Ilustrativa

El acusado, identificado como Ariel Villalba Brizuela, fue hallado culpable del hecho punible de feminicidio, donde resultó víctima su pareja, Marilina Candela Monzón de 24 años, por lo que fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad.

El sujeto acabó con la vida de la joven el 4 de julio del año 2021, aproximadamente a las 19:30, en la vía pública del barrio Bernardino Caballero de Caaguazú cuando la mujer recibió 6 puñaladas con un destornillador.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la pareja se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y, en un momento dado, se generó una discusión, cuya consecuencia derivó al apuñalamiento por parte del hombre que, tras cometer el crimen, se dio a la fuga.

El Ministerio Púbico, con apoyo de la Policía, realizó una serie de allanamientos en busca de Brizuela, quien finalmente fue capturado en la ciudad de Limpio el 8 de julio del año pasado.

La agente fiscal Prieto expuso las pruebas fehacientes como testimonio de testigos, pruebas documentales y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal, que estuvo presidido por el juez Alejandrino Rodríguez, quien dictó la pena de 30 años de prisión.