Salud informó de 3 nuevos casos de coronavirus hoy y 5 recuperados

Como cada noche, Julio Mazzoleni publicó en su cuenta de Twitter los números actualizados de coronavirus en nuestro país, detallando lo siguiente: “Informe #COVID19: hoy procesamos 338 muestras, 3 dieron positivo, todos relacionados a casos confirmados. 6 internados, el resto en aislamiento domiciliario. 5 nuevos recuperados, sumando así 35. Total de confirmados: 202. #QuedateEnCasa”.

Los casos recuperados de coronavirus suman 35 ya en total.
Los casos recuperados de coronavirus suman 35 ya en total.

Una vez más la cantidad de muestras fue mayor a la de semanas anteriores, realizándose 338 test en total, de los cuales 3 fueron positivos. Éstos positivos están todos relacionados a casos anteriores que ya habían sido confirmados, por lo que el total de casos sube a 202.

Los pacientes internados también aumentaron, ya que hasta ayer se registraban 5 pero el informe de hoy menciona que son ya 6 las personas que se encuentran bajo cuidados en los hospitales, mientras que el resto de los casos se encuentran con aislamiento en sus propias viviendas. 

El dato positivo es que en la fecha cinco personas más han logrado vencer al virus, por lo que se confirman ya 35 las personas recuperadas de covid-119 en nuestro país. El Ministerio de Salud aclaró que para que una persona sea considerada como recuperada, debe dar negativo al test de coronavirus en dos oportunidades, con una diferencia de 48 horas entre cada una de ellas.