27 años de prisión para feminicida que asesinó a hachazos a su pareja

Este viernes un feminicida fue condenado a 27 años de prisión por haber asesinado a hachazos a su pareja. El crimen ocurrió en diciembre del año 2021.

El agente fiscal Juan Benítez representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra un hombre imputado por feminicidio.

Condenan a 27 años de cárcel a hombre que mató a su pareja con un hacha. Foto: Archivo

El procesado fue identificado como Silvio Salvador Zárate Encina, quien fue condenado a 27 años de cárcel por haber asesinado con un hacha a su pareja, Fermina López. La Fiscalía había solicitado 30 años de prisión.

El crimen ocurrió a finales diciembre en la vivienda de la mujer de 40 años, ubicada en el kilómetro 21 de la ruta PY02, entrando unos 700 metros hacia el lado Acaray.

La víctima fue atacada con un hacha por Silvio cuando se encontraba descansando y falleció al día siguiente a consecuencia de un traumatismo de cráneo encefálico.

Tras cometer el hecho, el autor intentó quitarse la vida en dos ocasiones, pero no logró su cometido y se dio a la fuga. El mismo fue detenido el 3 de enero del año pasado en un camino vecinal de Minga Guazú.

La víctima dejó huérfanos a cinco niños. El departamento de Alto Paraná es uno de los puntos del país en los que se registran la mayoría de casos de feminicidio”, señalaron desde la Fiscalía.

####