A partir del 23 de octubre próximo, el dinero en efectivo ya no será una opción para pagar el pasaje del transporte público, pues empezará a regir de manera exclusiva el uso del billetaje electrónico.
Así lo recordó el viceministro de Transporte, Pedro Britos, quien comentó que a la fecha, el 75% de las empresas de transporte del área metropolitana de Asunción ya tienen los validadores instalados.
Adelantó también que socializarán los puntos de venta de las tarjetas electrónicas e incluso se prevé que las mismas unidades de transporte tengan a disposición, para que los usuarios puedan adquirirlas.
“La idea es de poder contemplar y facilitar al usuario del transporte el acceso a la tarjeta. Estamos terminando un mapeo realizado durante todos estos meses y trabajando estratégicamente para ver la manera de cómo hacerle llegar las tarjetas a los usuarios”, refirió el viceministro. Además pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar adquirir el billete a último momento.
Actualmente, 170 mil usuarios ya cuentan con tarjetas electrónicas. Las líneas de transporte que no migren a este medio de pago a partir del 23 de octubre se exponen a sumarios de cancelación, según advirtió el viceministro, por lo que instó a los empresarios a ponerse al día con la disposición.