En lo que va del 2022, se registraron 19 casos de feminicidio

Hasta lo que va del mes de julio, se registraron 19 causas de feminicidio en Paraguay y un total de 19 víctimas, según refieren los datos dados a conocer por el Ministerio Público.

Desde la institución detallaron que en el mes de enero hubo dos víctimas; febrero cuatro, en marzo uno, en abril tres, mayo dos víctimas y en junio y los primeros días de julio se reportaron seis fallecidas.

De acuerdo a los departamentos a nivel país, los datos señalan que en Central se registraron siete víctimas; Concepción dos, Itapúa dos, y una víctima en Alto Paraná, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Ñeembucú, Paraguarí y Asunción.

Igualmente, señalaron que la edad promedio de las víctimas es entre 16 a 52 años. En tanto, la de los agresores es de entre 19 a 65 años.

Sobre la cantidad de hijos que poseen las víctimas, los datos indican que 17 víctimas tenían hijos; 29 menores quedaron sin madres, mientras que un total de 42 niños quedaron huérfanos.

En que respecta al parentesco con el agresor, en 10 de los casos fueron exparejas; en siete parejas; un caso fue de un cuñado y uno caso hermano.

Sobre el lugar, 18 casos ocurrieron en viviendas mientras que uno se produjo en una cárcel.

Otra información es el tipo de arma utilizada. En nueve casos fueron utilizadas armas de fuego, en 8 casos se usaron armas blancas y en 1 casos hubo asfixia.

Sobre la situación del agresor, todos fueron imputados, de los cuales dos se quitaron la vida y dos están prófugos.