Salud informa de 17 nuevos casos y otro fallecido

Julio Mazzoleni detalló en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Informe #COVID19: hoy procesamos 449 muestras, 17 positivos: 14 del exterior, 2 relacionados a casos confirmados y 1 sin nexo. 1 nuevo fallecido. 5 internados, el resto en aislamiento domiciliario. 2 recuperados, sumando así 113. Total confirmados: 266. #QuedateEnCasa”.

Los casos confirmados aumentaron hasta 266 en total.
Los casos confirmados aumentaron hasta 266 en total.

 Este es el mayor número de casos confirmados en sólo 24 horas, tras la realización de 449 test para detectar al virus. De los 17 nuevos pacientes, 14 son personas que llegaron del extranjero, mientras que dos fueron por contagios con anteriores pacientes y uno producto de la circulación comunitaria del covid-19.

Lastimosamente el Ministro informó de un nuevo fallecido por coronavirus, que se trata de un hombre de 49 años que ingresó por insuficiencia cardíaca a un servicio de salud en Alto Paraná. Una vez allí se le realizó la prueba para detectar al virus y el resultado positivo de covid-19 se supo recién luego de su fallecimiento.

Con esto, los decesos totales aumentan a 10 en nuestro país. Además, la cantidad de pacientes internados en centros asistenciales también aumentaron, siendo ahora 5 las personas que se encuentran bajo cuidado médico en diferentes centros de salud.

Los pacientes recuperados del covid-19 registran un nuevo aumento, con otras 2 personas más que lograron superar al virus, por lo que hasta ahora 113 paraguayos pudieron superar la enfermedad. El resto de los casos confirmados continúan con aislamiento y bajo seguimiento del Ministerio de Salud.