Tras la denuncia realizada por organizaciones protectoras de animales, sobre maltrato animal en un criadero y local de ventas de cachorros, una comitiva fiscal, encabezada por la agente fiscal Miriam Rodríguez, allanó el día viernes la vivienda donde se encontraban los animales.
Según indicaron desde el Ministerio Público, fueron rescatados 13 perros cachorros, escondidos en cajas, y tres canes adultos en estado crítico, desnutridos, anémicos y con parásitos.
Tras el procedimiento, los animales fueron trasladados hasta una veterinaria donde se encuentran internados en delicado estado. Desde la organización “Marcando Huellas” informaron que, lastimosamente, uno de los cachorros no aguantó y falleció.
Los agentes fiscales, en conjunto con la Policía, constataron que el sitio era insalubre, oscuro, tapado de excremento, orín, alimañas con olor nauseabundo. Asimismo, encontraron a varios cachorros escondidos en cajas, en estado insalubre.
Igualmente, se constató que en el lugar habitaban dos menores de edad, por lo que se dio aviso al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Se dispuso asimismo, medidas para salvaguardar el interés superior de los afectados.