Este miércoles, el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado condenó a 15 años de prisión a los exagentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Olinda Clavel Rojo Romero, Humberto Guzmán González Pavón y Nelson María Ferreira.
Los condenados fueron hallados culpables por los delitos de apropiación y comercialización de evidencias de causas penales. El agente fiscal Marcelo Pecci fue quien estuvo a cargo del caso y sostuvo la acusación durante el juicio oral.
Antecedentes:
Desde la fecha 3 de marzo del año 2014, Olinda Clavel Rojo Romero, en aquel entonces agente especial de la Senad, jefa del departamento de custodia y evidencias; Humberto Guzmán González Pavón, coordinador de la citada dependencia y Nelson María Ferreira también funcionario del departamento de custodia y evidencias compartieron el dominio de conductas individuales, pero adscriptas a un común denominador, que gira en torno a la sustracción de objetos vinculados a causas penales con fines de comercialización.
El inicio de la teoría probatoria se dio cuando la Senad, en coordinación con el Ministerio Público, comenzó a realizar un inventario general del depósito de evidencias de la cartera.
Con respecto, el representante de la Fiscalía manifestó: “Acreditamos acusación contra los agentes especiales Olinda Clavel Rojo Romero, Humberto Guzmán González Pavón y Nelson María Ferreira Bogado, por apropiación y comercialización de evidencias de causas penales, depositadas en la Senad como drogas, armas, dinero, entre otras”.