La agente fiscal Otilia Aguilera obtuvo una condena de 15 años de cárcel para dos hombres, ambos mayores de edad, quienes fueron hallados responsables del ilícito de Abuso Sexual en niños.
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien contaba con 14 años cuando fue abusado sexualmente por los sujetos.
Según los datos proporcionados por el Ministerio Público, uno de los condenados era amigo de la familia del adolescente. El hombre interactuaba con el menor por mensaje de texto durante varios meses.
Posteriormente, le ofreció llevarlo al colegio en su vehículo, momento en el cual aprovechó para manosearlo. Más adelante, el sujeto fue hasta la casa del menor cuando no se encontraban sus padres y aprovechó para abusar sexualmente del adolescente.
Con relación al otro condenado, el mismo también escribía con la víctima y abusó sexualmente del menor en varias ocasiones.
El Ministerio Público contó como medio de pruebas: declaraciones testimoniales de la madre del niño, de la psicóloga de la Fiscalía, así también declaraciones del menor en Cámara Gessel como anticipo jurisdiccional. Por otra parte, los informes de inspección física de la víctima.