Suman 14 nuevos infectados con covid-19 en el país

Julio Mazzoleni detallo en su cuenta de twitter lo siguiente: “Informe #COVID19 | 14 de mayo: procesamos 595 muestras, 14 dieron positivo: 12 del exterior (en cuarentena obligatoria en albergues), 1 contacto y 1 sin nexo. 8 internados. 2 recuperados, sumando así 184. Total confirmados: 754”.

12 de los nuevos contagios están en albergues.
12 de los nuevos contagios están en albergues.

De los 14 nuevos positivos confirmados, 12 de ellos provienen del exterior y se encuentran en los albergues habilitados, mientras que uno fue producto de un contacto con un paciente anterior y el otro caso es catalogado como sin nexo, por lo que fue producto de la circulación comunitaria del virus.

El número de personas internadas disminuyó a 8 en total, pero ningún paciente se encuentra bajo cuidados en alguna Unidad de Terapia Intensiva. Las personas recuperadas del virus también aumentaron, con dos personas más que superaron al virus llegando a 184 en total.

La gran mayoría de los casos confirmados de covid-19 se encuentran en personas que están en los respectivos albergues tras haber ingresado al país desde el exterior, en su mayoría personas oriundas de los departamentos de Caaguazú, Central y San Pedro.