El departamento de Fiscalización y Control de la Dirección Metropolitana de Transporte, a cargo del Viceministerio de Transporte, registró 18 multas por incumplimientos en el servicio público.
De acuerdo a lo informado por la institución, estas sanciones fueron aplicadas a 13 empresas durante el mes de enero en el área metropolitana, tras la verificación realizada a cada uno de los ómnibus.

13 empresas del transporte público son multadas por incumplimientos en el servicio. Foto: gentileza.
Según la vigente ley, la multa para este tipo de infracciones es de 10 jornales mínimos (G. 1.076.270), monto que deberá abonar cada empresa involucrada.
De acuerdo al reporte del Viceministerio, una de las infracciones más comunes es la circulación con el aire acondicionado en mal estado o funcionando por encima de los 20 °C, a pesar del intenso al calor que se registra en nuestro país.
Durante los controles también se detectaron unidades con asientos rotos, chapería deteriorada y otras fallas estructurales que comprometen el confort de los usuarios.
En otro punto, desde la institución señalaron que las empresas sancionadas son: Ciudad de Limpio S.R.L., Automotores Guaraní S.R.L., De La Conquista S.A., Ximex S.A., Mariscal López S.R.L., Campo Limpio S.A., 1° de Diciembre S.R.L., General Aquino S.R.L., Lince S.R.L., La Lomita S.A., Vanguardia S.A.C.I., Aregueña S.A. y Capiatá S.R.L.
Desde el Viceministerio de Transporte instan a los usuarios a realizar las denuncias cuando constatan que los buses están infringiendo en la ley, para de esa manera mejorar el servicio público.
Las personas que quieran reportar sus quejas pueden comunicarse al número (0986) 898 600, completando el formulario correspondiente para registrar la incidencia de manera formal.