Unas 12.000 personas ya pasaron por la Terminal de Asunción en su reapertura

La Terminal de Asunción había reabierto sus servicios semanas atrás únicamente para viajes de corta distancia a un radio de unos 100 km de la capital. Durante los días feriados y el fin de semana largo permaneció cerrada para evitar que las personas vayan al interior del país y desde hoy vuelve a recibir pasajeros que viajen a cualquier punto del Paraguay, por lo que se vio una gran cantidad de personas en sus primeras horas.

En la terminal se implementan varias medidas sanitarias de seguridad. Foto: JMA
En la terminal se implementan varias medidas sanitarias de seguridad. Foto: JMA

Luego de que la Dinatrán haya aprobado los viajes de corta, mediana y larga distancia, la Terminal recibió hoy a sus primeros pasajeros quienes aprovecharon el primer día para viajar al interior del país. “Según el último corte alrededor de 12.000 personas aproximadamente, cruzaron por la Terminal. Todas las agencias están habilitadas en un 50 %, con la aplicación de las medidas de seguridad”, indicó el director Jorge Peña.

Sin embargo, las autoridades recuerdan que únicamente pueden viajar aquellas personas que se encuentran dentro de las excepciones del Decreto Presidencial que regula la movilidad durante la cuarentena inteligente. Si bien en la terminal los funcionarios no controlan estos documentos, advierten que la Policia Nacional estará realizando diferentes controles, “la Policía Nacional, realiza a nivel país los controles de pasajeros sobre los motivos del viaje. El Ministerio de Salud solo permite el traslado por motivos urgentes establecidos en el decreto presidencial”, explicó Peña.

Jorge Peña mencionó que entre las medidas sanitarias obligatorias están el lavado de manos y desinfección con alcohol en gel, tanto al ingreso al edificio, como al embarcar y desembarcar de las unidades de transporte. Además, todos los pasajeros deben llevar tapabocas y se permitirá solo una persona por ventanilla para la adquisición de boleto. 

Aclaró que no están permitidos los acompañantes dentro del predio de la Terminal, excepto aquellas personas con dificultades de movilidad, embarazadas y enfermos. Estarán disponibles servicios de maleteros y afines, con la debida desinfección. 

Mencionó también que se procederá a la desinfección de las unidades de transporte luego del descenso de pasajeros y antes que los usuarios suban a los buses. Aseguró asimismo que se llevará a cabo un estricto control del distanciamiento entre usuarios en sala de espera.