¡Celebrarán centenario del cineasta Pier Paolo Pasolini!

El ciclo de cine italiano 2022, denominado “Centenario Pasolini”, propone ver un cine que no llega fácilmente a las pantallas, del 13 al 23 de junio en la Manzana de la Rivera, para celebrar los 100 años del natalicio del gran cineasta, poeta y escritor italiano Pier Paolo Pasolini.

Para la ocasión, se proyectarán cuatro de sus más emblemáticas películas, como Mamma Roma, El evangelio según San Mateo, Pajarracos y pajaritos y Teorema, seguidas de un debate.

La cita está marcada para las 19:00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera, con entrada libre, previa reserva.

Cabe recordar que Pier Paolo Pasolini nació en Bolonia, Italia, en 1922 y falleció en Roma en 1975; fue un multipremiado poeta, escritor y cineasta. También se desempeñó como periodista, filósofo, dramaturgo, pintor y actor. 

Al respecto, Paolo Campanini, titular de la Embajada de Italia en Paraguay, resaltó que Pasolini “fue un autor fundamental de la historia de la cultura del siglo XX, por su manera no convencional de mirar a la sociedad de su tiempo, a la historia y, en definitiva, al ser humano. Esa mirada no convencional quizás contenga sugerencias para ayudarnos también a entender mejor nuestro tiempo. Cada uno podrá llegar a sus propias conclusiones”.

Asimismo, manifestó que del 13 al 23 de junio, gracias al apoyo de la Fundación Cinemateca del Paraguay y el Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino-Manzana de la Rivera”, el público podrá apreciar cuatro de las más emblemáticas películas del cineasta italiano.

Las fechas de proyecciones son los días 13, 16, 20 y 23 de junio, a las 19:00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, sito en Ayolas 129.

La entrada es libre, pero se recomienda reservar escribiendo al correo: espacios.manzana.rivera@gmail.com. Se habilitarán hasta 100 tickets virtuales por cada exhibición y la ubicación será por orden de llegada. 

Las películas se proyectarán en idioma italiano, con subtítulos en español, y son recomendadas para adultos.