Unos 10 mil trabajadores ya recibieron el subsidio del IPS

Ante los reclamos de los empresarios, principalmente del sector de la gastronomía, de eventos, turismo y afines, respecto a la lentitud en el pago del subsidio de Instituto de Previsión Social, el Gerente de Prestaciones Económicas, Pedro Halley, anunció que esta semana completarán el pago a los 88 mil trabajadores que han sido suspendidos debido a la pandemia del covid-19.

IPS espera regularizar esta semana el pago a unos 88 mil trabajadores suspendidos.
IPS espera regularizar esta semana el pago a unos 88 mil trabajadores suspendidos.

Pedro Halley explicó que el Ministerio del Trabajo tardó en emitir las resoluciones de las suspensiones de contratos, por lo que el IPS no pudo acreditar el dinero a los solicitantes. Sin embargo, aclaró que actualmente se está implementado un sistema electrónico que permitirá acelerar el proceso.

Señaló que ya pagaron a 10 mil trabajadores y esta semana hasta el miércoles se tiene la capacidad para completar lo que falta. También aseguró que, para evitar la aglomeración de los beneficiarios en el BNF, se aprobó la acreditación del subsidio en la cuenta de débito del salario del trabajador. 

El gerente de prestaciones económicas del IPS sugirió al trabajador esperar la comunicación de la institución sobre la acreditación para ir al banco para asegurar el cobro, atendiendo a que muchos acuden a las instituciones financieras a solicitar información y que la misma únicamente depende de la previsional.