Salud confirma 10 casos más de coronavirus y aumentan los «sin nexo»

Julio Mazzoleni detalló en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Informe #COVID19: hoy procesamos 563 muestras, 10 dieron positivo: 5 del exterior, 1 relacionado a caso confirmado y 4 sin nexos. 3 internados, el resto en aislamiento domiciliario. 9 nuevos recuperados, sumando así 111. Total de confirmados: 249. #QuedateEnCasa”.

Los casos de covid-19
Los casos de covid-19 «sin nexo» siguen aumentando.

De nuevo volvió a aumentar la cantidad de pruebas realizadas con 563 en total, de los cuales 10 dieron positivo. De éstos, cinco provienen de paraguayos que regresaron del extranjero, uno fue un contagio de un paciente anterior, mientras que cuatro son considerados “sin nexo”, es decir, fueron producto de la circulación comunitaria del virus.

La cantidad de personas internadas también aumento, siendo hoy tres los que se encuentran bajo asistencia médica, pero no se registran pacientes ingresados en terapia intensiva. El resto de las personas se encuentran cumpliendo su cuarentena en aislamiento. 

Lo positivo es que los pacientes recuperados del covid-19 siguen aumentando, ya que hoy 9 personas más lograron superar al virus, siendo ya 111 en total los que se recobraron de la enfermedad. Para que un paciente sea considerado como recuperado, se deben realizar dos test de coronavirus una vez que los síntomas hayan desaparecido y con una diferencia de 48 horas entre cada una, donde los dos deben salir negativos.