Un paciente recuperado y una mujer fallecida por covid-19 hoy

Julio Mazzoleni actualizó los datos del coronavirus en su informe diario a través del Twitter, el cual señala lo siguiente: “Informe #COVID19: hoy procesamos 246 muestras, 2 dieron positivo: 1 del exterior y 1 sin nexo. Lamento reportar 1 nuevo fallecimiento. 4 internados, el resto en aislamiento domiciliario. 1 nuevo recuperado, sumando así 23. Total de confirmados: 161. #QuedateEnCasa”.

Mazzoleni confirmó la primera mujer fallecida por coronavirus.
Mazzoleni confirmó la primera mujer fallecida por coronavirus.

En total 264 test se han realizado en las últimas 24 horas, de los cuales 2 pacientes dieron positivo al covid-19. De ellos, uno proviene del exterior mientras que el otro es un caso sin nexo, es decir, producto de la circulación comunitaria del virus en nuestro país.

Lastimosamente Mazzoleni informó de un nuevo fallecido, que sería una mujer de 78 años del Departamento Central, la primera del sexo femenino, por lo que suman 8 los decesos por coronavirus en nuestro país, mientras que 4 personas permanecen todavía internadas. El resto de los casos positivos continúan con aislamiento en sus viviendas. 

Lo bueno del día es que un paciente más logró vencer al coronavirus y ya se encuentra plenamente recuperado, por lo que son 22 ya las personas que han superado la enfermedad. Para que una persona sea considerada como recuperada, el Ministerio de Salud realiza dos pruebas de covid-19 donde ambas deben salir negativo, con una diferencia de 48 horas entre ambas.