La comisaría de Naranjito recibió 57 balas de fusil

En Naranjito, los investigadores siguen levantando evidencias del ataque perpetrado a la comisaría. Contabilizaron 57 balazos emitidos con fusiles. El forense confirmó que los policías fueron ejecutados.

Jul 23, 2026

Continúan las investigaciones en torno al tremendo ataque perpetrado a un destacamento policial ubicado en el distrito de Naranjito en el departamento de Canindeyú. Entre las evidencias levantadas, se visualizó 57 rastros de balas emitidos contra la estructura nueva del destacamento.

Los rastros de bala quedaron en la estructura nueva. Foto: Captura

Los indicios apuntan a que estos proyectiles son bala de fusil, así también, confirmaron que usaron bombas de fabricación casera para intentar incinerar por completo la nueva construcción, mientras que la caseta de madera, que fue totalmente incinerada, fue violentada con bombas molotov.

En cuanto a los vehículos, según el informe del periodista Diego Palacios, las pericias indican que usaron trapos para introducirlos en los tanques de combustibles y así quemarlos por completo.

Los casquillos servidos fueron remitidos a balística para corroborar similitudes con proyectiles emitidos en otros ataques previos en la zona.

Usaron trapos para quemar los vehículos. Foto: Captura

El destacamento atacado contaba con 12 policías que se turnaban en turnos de 6 integrantes para resguardar a los pobladores. La noche del ataque se encontraban 5 policías, porque uno había pedido permiso debido al fallecimiento de su suegra.

Según la Fiscalía, los atacantes habrían venido a pie y ni bien se acercaron al lugar empezaron a disparar a diestra y siniestra. Si bien en principio se dijo que el hecho fue cometido por aproximadamente 30 personas, con el correr de las investigaciones, presumen que habrían sido 10 en total.

La autopsia confirmó que los suboficiales Atilio Martínez y Herminio Ojeda fueron ejecutados; en el caso del primero, el Dr. Pablo Lemir confirmó que le introdujeron el arma de fuego en la boca para luego dispararle, mientras que el segundo recibió una bala en el pecho y luego fue rematado con un segundo balazo dirigido a la cabeza.

En cuanto a Josemar Escobar, el ciudadano civil que se desempeñaba como secretario del destacamento, el médico forense confirmó que el día de hoy estaría realizando la autopsia para detallar la causa del fallecimiento. Mientras tanto, sus familiares lamentaron el hecho y en medio de lágrimas pidieron justicia.

Así también, los pobladores de la zona quedaron consternados tras el suceso y clamaron a las autoridades mayor seguridad.