Rally Weekend: Ultiman detalles de cara a la gran fiesta motor

Los organizadores del ueno Rally del Paraguay llevaron adelante una jornada de capacitación para guardarrallies y voluntarios del evento que se desarrollará en agosto.

Jul 14, 2026

De cara al ueno Rally del Paraguay, fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se disputará en Itapúa, se realizó el sábado una segunda jornada de capacitación para guardarrallies y voluntarios.

Rally Weekend: realizan capacitación rumbo al ueno Rally del Paraguay. Foto: gentileza

La actividad se realizó en el Salón Medallistas del Comité Olímpico Paraguayo, donde participaron cientos de personas que serán parte del operativo de seguridad de la competencia.

La apertura estuvo encabezada por el CEO del ueno Rally del Paraguay, César Marsal, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo y miembro COI, Camilo López Moreira, quienes destacaron la importancia del evento.

Durante la jornada, el equipo organizador desarrolló diferentes módulos de capacitación enfocados en las funciones que cumplirán durante la competencia.

Rally Weekend: Ultiman detalles de cara a la gran fiesta motor. Foto: gentileza

Los organizadores explicaron sobre la seguridad integral del evento, el trabajo de los guardarrallies en cada sector del recorrido, la protección del público, los procedimientos en largadas y llegadas, cruces de caminos, apoyo a la caravana de seguridad.

Además, dirección de carrera, asistencia médica y coordinación deportiva, además de las guías operativas, acreditaciones y el uso de los sistemas de comunicación por radio.

También estuvieron presentes los pilotos paraguayos mundialistas Diego Domínguez y Ale Galanti, quienes compartieron sus experiencias dentro de la máxima categoría del rally.

Jornada de trabajo dedicada a la formación de los guardarrallies. Foto: gentileza

Así también se presentaron módulos específicos dedicados a la atención médica, el funcionamiento de la caravana de seguridad y la operación de los puntos de radio y bandera roja.

Con esta segunda jornada, el Rally Weekend continúa consolidando el trabajo conjunto entre organizadores, autoridades y voluntarios que formarán parte de la fiesta motor más grande del país.

Llevaron adelante una jornada de capacitación para guardarrallies. Foto: gentileza

El ueno Rally del Paraguay se disputará del 27 al 30 de agosto en Itapúa, consolidando a la región como epicentro del rally en el país y como hub deportivo de la región.

Se espera más de 200 millones de dólares en movimiento económico, más de 400.000 espectadores y presencia mediática en más de 100 países.