“Es muy triste lo que nos pasó”, dice esposa de comerciante asesinado en Ypané

La esposa del comerciante asesinado durante un asalto en Ypané lamentó la forma en que delincuentes arrebataron la vida al padre de sus siete hijos. “Siempre teníamos miedo”, reveló.

Jul 8, 2026

La compañía Costa Alegre de la ciudad de Ypané se encuentra en profunda conmoción por el crimen de Carlos Núñez, comerciante de 44 años de edad, quien fue asesinado por delincuentes durante un violento asalto registrado a pocos metros de su vivienda.

Esposa de comerciante asesinado exige justicia: “Siete hijos se quedaron sin su padre”. Foto: Captura de video

Tras el terrible hecho, que se registró frente a su pequeña hija, Miriam Portillo, esposa de Carlos, habló con los medios de prensa para exigir justicia y la captura de los malvivientes.

Según relató, tras cerrar la verdulería de la familia en el centro de la ciudad, ambos abordaron sus vehículos particulares, con destinos diferentes: Miriam fue a retirar a sus hijos de la escuela y Carlos se dirigió a la vivienda en compañía de su hija de 4 años.

Cuando Carlos ya estaba a punto de llegar a su domicilio, fue interceptado por delincuentes quienes, a punta de arma de fuego, le exigieron la entrega de dinero.

Miriam afirmó que los delincuentes manejaban la información que Carlos tenía en su poder una importante suma de dinero (recaudación del fin de semana) y que también tenían conocimiento que portaba un arma de fuego.

“Él tenía un arma de fuego por cuestiones de seguridad. Pensamos que los asaltantes sabían que tenía el arma en su riñonera y reaccionaron cuando él iba a entregar el bolso, y creemos que le dispararon pensando que iba a reaccionar”, complementó.

“Yo digo que se trató de un asalto porque él es muy bueno y querido en la comunidad. No tenía amenazas y nunca fuimos víctimas de asalto”, agregó.

En otra línea, confirmó que su hija de 4 años, quien viajaba en el asiento trasero, presenció cómo le arrebataron la vida a su padre. “Ella vio todo, te cuenta todo como pasó. Ella cuenta que se acostó en el asiento y se tapó la cabeza para que no le vean”, dijo con mucho dolor.

Con relación al monto que se llevaron los malvivientes, Miriam indicó que desconoce la cantidad robada, ya que solamente su marido se encargaba de manejar todo lo recaudado en la verdulería.

“No manejamos el monto. Él siempre manejaba toda la parte económica y es muy injusto lo que nos pasó porque trabajamos muchísimo; los delincuentes me dejaron sin un solo guaraní y le dejaron a mis siete hijos sin su padre”, subrayó.

Miriam lamentó que su esposo ni siquiera pudo disfrutar del fruto de su sacrificio. “Procuramos muchísimo para tener el negocio y mi marido ni siquiera pudo disfrutar de todo lo que logró”, dijo con impotencia.

Finalmente, exigió justicia y que los autores del hecho sean capturados y reciban todo el peso de la ley, ya que destruyeron una familia que diariamente salía temprano de su vivienda para salir adelante.

“Pedimos justicia, que se sepa quiénes fueron. Siete hijos se quedaron sin su padre”, concluyó.