Este miércoles 24 de junio celebramos el Día de San Juan y, en ese contexto, en el barrio Montaña Alta de la ciudad de Limpio se realizó una multitudinaria fiesta de San Juan, con comidas típicas y juegos tradicionales.

No faltó el pastel mandi’o a pesar del frío- Foto Captura
Como parte de la tradición, no faltó el Judas Kai, aunque los pobladores resolvieron no ponerle ningún nombre al muñeco pirotécnico debido a que la fiesta se estaba realizando en el patio de la capilla San Juan Bautista.
Luego del oficio religioso, los asistentes, a pesar del frío, se reunieron para disfrutar del delicioso pastel mandi’o, mbeju y otras comidas típicas. Sentados alrededor del fuego, revivieron la tradición, pues tampoco faltó la serenata y los juegos tradicionales.
Esta celebración se realiza en honor a San Juan Bautista y, específicamente, esta comunidad limpeña lleva ya 57 de vida, desde la llegada de la imagen del santo a la capilla. La familia Gaona es una de las encargadas de organizar la fiesta tradicional, según contó Jimmy Gaona, coordinador del evento.
“Esta comunidad tiene 57 años y la imagen que ven ahí vino de Italia, después pasó a Argentina y de ahí vino a nuestra capilla. Es una tradición de hace años, hace como 10 años que se realiza así a lo grande. Generalmente se espera el veranillo de San Juan, pero se vino el frío y, a pesar de eso, la gente vino”, resaltó el coordinador ante la prensa.



