La Albirroja tuvo su primer entrenamiento en Estados Unidos

En la tarde del domingo, la Selección Paraguaya dio inicio a los trabajos de preparación de cara al debut en la Copa del Mundo ante el anfitrión Estados Unidos.

Jun 8, 2026

Sin perder tiempo, la Selección Paraguaya inició los trabajos de preparación en Estados Unidos de cara al debut en la Copa del Mundo.

La Albirroja tuvo su primer entrenamiento en Estados Unidos. Foto: APF

El plantel, que arribó en horas de la mañana a territorio norteamericano, realizó su primer entrenamiento en el complejo Spartan Soccer de San José, California, que será el campamento base del seleccionado durante la fase de grupos.

La jornada arrancó con ejercicios de activación y prevención en el gimnasio, bajo la conducción del entrenador Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico.

El entrenamiento se desarrolló en el complejo Spartan Soccer de San José. Foto: APF

Posteriormente, el plantel se trasladó al campo de juego para desarrollar tareas de activación coordinativa, circuitos de pases y trabajos tácticos, comenzando a ajustar los detalles futbolísticos de cara al primer compromiso.

La siguiente movilización será este lunes a las 17:30 (hora local). La sesión será abierta al público de acuerdo con el protocolo establecido por la FIFA.

Olveira, Fernández y Gill, arqueros albirrojos. Foto: APF

Cabe recordar que el debut del combinado guaraní será este viernes 12 de junio ante el anfitrión Estados Unidos, a partir de las 22:00 (hora paraguaya).

¡Te invitamos a vivir toda la emoción de la Copa del Mundo por las pantallas de Trece!