Poco antes del mediodía, arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi el futbolista Isidro Pitta, el último en ser llamado por Gustavo Alfaro para la Copa del Mundo 2026.

Isidro Pitta, el último convocado por Alfaro: “Es un sueño hecho realidad”. Foto: Captura de video
Tras su arribo a tierra guaraní, “El Vikingo”, actualmente en el Red Bull Bragantino de Brasil, expresó su emoción por la convocatoria y contó cómo fue que recibió la noticia, a pocas semanas del Mundial.
“Me llamaron ayer (domingo) a la noche para coordinar el vuelo y gracias a Dios pude llegar hoy. Me siento muy emocionado, estaba un poco ansioso esperando este llamado, que se dio a último momento, pero me siento muy feliz. Es un sueño hecho realidad”, comenzó diciendo.
Igualmente, el futbolista de 26 años describió este momento como “inolvidable” y afirmó que nunca perdió las esperanzas de ser convocado para disputar la Copa Mundial.
“Trabajé mucho por este lugar. Estuve mucho tiempo esperando el llamado, así que me siento muy feliz de estar acá. Trabajé en silencio siempre”, reiteró Pitta, quien reveló que, por pensar en la lista final, pasó noches sin dormir.
Igualmente, recordó la última participación de Paraguay en un Mundial, que tuvo lugar en el 2010, en Sudáfrica. “Tenía 10 años; me tocó ver los partidos en la escuela y ahora es un orgullo tremendo representar a nuestro país”, dijo.
Sobre su semestre en Bragantino, Pitta describió como muy positiva, luego de superar varias lesiones. El atacante guaraní se convirtió en una pieza inamovible, registrando una asistencia casi perfecta al jugar 17 de los 18 partidos de su equipo en el presente Brasileirão, donde ya aporta 5 goles y dos asistencias.
“Empecé muy bien el semestre. Las lesiones me estuvieron incomodando un poco; estuve fuera tres meses el año pasado y este año comencé con una lesión nuevamente, pero gracias a Dios actualmente me estoy sintiendo muy bien tanto física como mentalmente”, resaltó.
En esa línea, agradeció a sus compañeros y al cuerpo técnico de Bragantino por el apoyo constante. “Ellos siempre quisieron que viva este momento”, sostuvo.
Sobre las expectativas para la cita mundialista, El Vikingo sostuvo que Paraguay es un equipo que puede llegar muy lejos y prometió defender los colores con mucha pasión.
“Todos tenemos el sueño de poder hacer un buen mundial. El grupo buscará llegar lo más lejos posible. Me siento feliz de representar al pueblo tobateño y ahora solo queda disfrutar este momento con mucha responsabilidad”, concluyó.



