Tras captura de “La Vaca”, intentaron incendiar su camioneta

Tras la captura del presunto criminal “La Vaca”, desconocidos intentaron incendiar su camioneta incautada frente a la Comisaría 12 Metropolitana.

Jun 1, 2026

Horas después de la captura de José Gabriel Leguizamón, alias “La Vaca”, desconocidos intentaron incendiar el vehículo incautado durante el operativo que derivó en su detención.

Tras captura de “La Vaca”, intentaron incendiar su camioneta

El hecho ocurrió frente a la Comisaría 2ª Metropolitana, donde el rodado permanecía bajo custodia judicial como evidencia clave del caso.

La rápida intervención de policías y bomberos evitó que las llamas destruyeran por completo el automóvil.

Según un testigo, una persona descendió de un vehículo gris, arrojó un objeto encendido contra el rodado y huyó del lugar.

Al respecto, el subcomisario Blas Espínola señaló que los uniformados se percataron del hecho cerca de las 22:00, cuando se percataron que el vehículo comenzaba a incendiarse.

Rápidamente, convocaron a bomberos voluntarios, quienes llegaron a tiempo y lograron sofocar el fuego.

“Se logró salvar el vehículo de lo que pudo ser un incendio total”, manifestó el subcomisario, quien sostuvo que el caso se investiga como un posible ataque intencional.

Finalmente, manifestó que se analizarán imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Cabe recordar que La Vaca fue detenido tras una persecución de película en la mañana del domingo, en la Costanera de Asunción, donde se desarrollaba una corrida de 5 kilómetros.

El hombre, quien posee 13 antecedentes, atropelló barreras, embistió patrulleras y terminó detenido tras una persecución a tiros.

Durante el operativo, también se registró una balacera, que derivó en la muerte de una joven de 25 años, identificada como Guadalupe Pérez, quien viajaba como acompañante del supuesto tortolero.