En horas de la madrugada de este jueves, una familia fue víctima de un millonario asalto con toma de rehén en la ciudad de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Toman de rehén a adolescente durante violento asalto en Itakyry. Foto: Gentileza
El ataque fue perpetrado por delincuentes fuertemente armados, que ingresaron por la parte de atrás de la vivienda de los propietarios de un supermercado y los obligaron a abrir el negocio, contiguo a la casa.
Una vez dentro del local comercial, los malvivientes exigieron a los dueños que entreguen el dinero que estaba guardado en la caja fuerte y en la caja registradora, además de realizar transferencias bancarias.
Tras concretar su objetivo, los criminales se llevaron como rehén a un adolescente de 15 años, amenazándolo de muerte para evitar que los familiares alertaran a la Policía.
El menor de edad fue abandonado por los delincuentes en la colonia Tacuara, a unos 15 kilómetros de Itakyry; afortunadamente, se encuentra sano y salvo. En el lugar también fue encontrado el vehículo utilizado por los criminales.
Según el reporte preliminar, la banda se alzó con aproximadamente 64 millones de guaraníes, varios teléfonos celulares y una pulsera de oro. Además, obligaron a las víctimas a realizar transferencias bancarias por un total de 14 millones de guaraníes.
Intervinieron agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes continúan con las averiguaciones a fin de identificar y capturar a los responsables de este grave hecho.



