San Pedro: mujer habría asesinado a su concubino tras discusión

Una mujer de 27 años fue aprehendida en el distrito de General Aquino, San Pedro, como principal sospechosa de asesinar a su concubino tras una discusión.

May 4, 2026

El día domingo, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio doloso ocurrido en una vivienda ubicada en la compañía Piray, distrito de General Aquino, departamento de San Pedro.

San Pedro: detienen a mujer que habría asesinado a su concubino. Foto: Gentileza

Resultó víctima Marcelino Samudio, de 34 años de edad, quien recibió una herida con arma blanca a la altura del pecho, lado izquierdo.

La principal sospechosa es su concubina, Delia Silva, de 27 años de edad, quien tras el hecho se entregó a las autoridades y quedó aprehendida.

“El crimen ocurrió en medio de una discusión dentro de la vivienda, específicamente en la cocina. La señora tomó un arma blanca y le aplicó una herida en el tórax. Seguidamente, el hombre salió al patio, donde finalmente se produjo su deceso”, detalló el agente fiscal Walter Melo.

“La herida afectó zonas sensibles como el corazón y el pulmón. A consecuencia, sufrió una hemorragia, que le produjo una muerte instantánea”, complementó.

El fallecido recibió una herida con arma blanca a la altura del pecho. Foto: Gentileza

Según mencionó el agente fiscal, la presunta autora ya había presentado una denuncia anterior contra Samudio por el presunto hecho punible de violencia familiar.

“Ella me manifestó que su pareja era una persona muy violenta y le tenía en zozobra. Inclusive manifestó que ya lo denunció anteriormente. Los familiares también señalaron que el fallecido era muy violento y consumía bebidas alcohólicas”, complementó.

Finalmente, Monges manifestó que la mujer quedó aprehendida en la Comisaría Cuarta de General Elizardo Aquino para el procedimiento de rigor correspondiente, informó Lorenzo Agüero, corresponsal de Trece.