Tras polémica en Hospital de Coronel Oviedo, separan a funcionarias de call center

Tras viralizarse un video en donde dos funcionarias de call center se burlan de quienes llaman para solicitar turno, el Hospital de Coronel Oviedo decidió separar a las jóvenes.

Ene 21, 2026

Ante la difusión en redes sociales de un video que evidencia un trato irrespetuoso de dos funcionarias del call center a pacientes que llaman para pedir turno en el Hospital de Coronel Oviedo, el Ministerio de Salud dispuso la separación inmediata de las jóvenes.

Desvinculan a funcionarias del call center del Hospital de Coronel Oviedo. Foto: Captura de video

La decisión fue adoptada por instrucciones de la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, luego de constatarse conductas contrarias a los principios de respeto y empatía que deben regir la atención a los usuarios del sistema público de salud.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, el video, publicado por una de las propias funcionarias en sus redes sociales, muestra expresiones inapropiadas, burlas y un trato distante hacia una persona que realizaba una consulta telefónica.

Esta situación motivó la intervención inmediata de las autoridades sanitarias, quienes recordaron que la atención telefónica es, en muchos casos, el primer contacto de los pacientes con el sistema de salud, por lo que debe realizarse con responsabilidad, sensibilidad y vocación de servicio.

Finalmente, el ente reiteró la indicación permanente de promover un trato humano y empático, destacando que detrás de cada consulta hay una persona que necesita orientación, contención y respeto.

Enlace del video: https://x.com/trecepy/status/2013908243727131134