El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó que la firma del Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea posiciona al Paraguay en un escenario geopolítico sin precedentes.

Raúl Latorre destacó el acuerdo entre el Mercosur y la UE. Foto: gentileza
El titular de la Cámara Baja señaló el acontecimiento como histórico, ya que tras más de dos décadas de negociaciones se concretó la firma del acuerdo en la ciudad de Asunción.
“Después de más de dos décadas, finalmente, se concreta la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea, lo que constituye un día histórico aquí en Asunción”, expresó Latorre.
El parlamentario recalcó que el tratado confirma el fortalecimiento del posicionamiento internacional del país y su creciente relevancia en el ámbito geopolítico regional y global.
“Por un lado, es una confirmación del gran posicionamiento geopolítico que está teniendo nuestro país, sin precedentes en nuestra historia”, puntualizó.
Afirmó que el suscripto traerá al país beneficios, especialmente en la ampliación de mercados y las facilidades para la exportación, pilares fundamentales de la economía paraguaya.
“Es un gran éxito en términos de la ampliación del mercado y las facilidades para la exportación, que son un pulmón fundamental de nuestra economía”, añadió.
También indicó el impacto positivo que tendrá en la atracción de inversiones extranjeras, impulsadas por el clima favorable para los negocios que ofrece Paraguay.
“Esto facilitará la llegada de inversiones a nuestro país, aprovechando el excelente clima de negocios que ofrece el Paraguay, una realidad que hoy se está consolidando a nivel mundial”, resaltó Latorre.
Para finalizar, el diputado aseguró que el acuerdo marca un hito en el proceso de desarrollo nacional y refleja avances concretos en materia de inserción internacional.
“Es un día histórico y de celebración para todos los paraguayos. Marca un hito y establece de manera clara los grandes avances que está teniendo el Paraguay en términos de desarrollo y posicionamiento internacional”, concluyó Latorre.



