El agente del Ministerio Público, Eduardo Alegre, formuló imputación contra Lucas León Silva, de 19 años de edad, quien en las primeras del 1 de enero del 2026 efectuó varios disparos en una playa de Villa Florida, departamento de Misiones.

Fiscalía imputó al joven que efectuó disparos en playa de Villa Florida. Foto: gentileza
Según se pudo observar en las imágenes, el León desenfundó un arma de fuego y comenzó a efectuar varios disparos contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar.
El mismo fue imputado por producción de riesgos comunes, pero en las próximas horas la imputación podría extenderse, teniendo en cuenta el trasfondo real detrás de los disparos.
Al respecto, el comisario Herminio Alderete explicó que el joven se abstuvo de declarar, pero de igual forma conversó con los agentes y mencionó que tuvo un altercado anteriormente en la ciudad de Ypané con un grupo de personas.
Sostuvo que viajó desde la capital a bordo de una motocicleta para disfrutar de la fiesta en ese lugar, pero que al encontrarse con el grupo de personas efectuó disparos intimidatorios.
“Justamente la motivación de este sujeto fue que en la ciudad de Ypané tuvo inconvenientes con estas dos personas y da la ocasión que estas dos personas estaban en la playa, por lo que tomó la determinación de efectuar disparos intimidatorios”, refirió el comisario.
El comisario señaló que la versión del joven no tiene mucho fundamento, ya que menciona que fue algo ocasional, por lo que el hecho está siendo investigado por agentes de investigaciones y criminalística.
“Él manifiesta que fue algo ocasional, pero no podemos corroborar eso con certeza. Estamos con la gente de investigación criminal tratando de esclarecer el hecho”, añadió.
El joven se encuentra recluido en la sede de la comisaría primera de San Juan Bautista, mientras avanzan las investigaciones.



