Hombre fue aprehendido por violencia familiar en Fernando de la Mora

Un hombre denunciado por violencia familiar fue aprehendido en Fernando de la Mora. Ante la presencia policial, habría utilizado a su hija de 4 meses como “escudo humano”.

Dic 29, 2025

Un hombre fue aprehendido en Fernando de la Mora tras un presunto hecho de violencia familiar, donde resultó víctima su pareja.

Hombre utilizó a su bebé como escudo humano ante intervención policial. Foto: Gentileza/Policía

Según el reporte policial, el hombre habría agredido a la mujer durante una fuerte discusión y tomó en brazos a su pequeña hija de apenas 4 meses, a quien habría utilizado como “escudo humano” ante la presencia de los intervinientes.

“Al llegar a la casa, encontramos al hombre con una criatura en brazos. Al verse acorralado, utilizó a la bebé como una especie de escudo humano para evitar la aprehensión”, relató el comisario Gustavo Paiva, de la Comisaría 11 de Arroyo Seco.

Ante esta situación, el uniformado manifestó que se inició un prolongado diálogo con el hombre, a fin de evitar que la pequeña sufra algún tipo de lesión.

“Luego de mucho diálogo, logramos sacarle a la bebé y procedimos a su aprehensión. También subimos hasta el segundo piso de la vivienda, donde se encontraba la víctima”, subrayó.

Según el comisario Paiva, el hombre no cuenta con antecedentes ni denuncias previas, pese a que la víctima manifestó que no sería la primera vez que se registran hechos de violencia en la relación.

“La mujer manifestó que el autor se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento dado, discutieron y posteriormente se registró una gresca, en donde la víctima dijo que recibió varios golpes, tanto en la cabeza como en varias partes del cuerpo”, comentó.

“Cuando escuchó que los vecinos estaban llamando al Sistema 911, sacó a la bebé de la cuna y la utilizó como escudo humano, pero a través de mucho diálogo pudimos rescatar a la menor”, agregó.

Finalmente, el agente policial señaló que el caso quedó a disposición del Ministerio Público, que dispuso que el sospechoso permanezca detenido en la sede policial, mientras avanza la investigación.